Proyectat logo

Noticias del sector, consejos e información de nuestros expertos


3 maneras simples de inspirar a tu equipo cada semana

Imagen del blog

Un buen líder es además una persona que inspira. Mira cómo

Inspirar a tu equipo es motivarlos a hacer bien su trabajo, disfrutar de lo que están haciendo y sentirse entusiasmados con la dirección de su empresa y su rol dentro de ella.

Como líder, mantener a tu equipo inspirado es una responsabilidad importante, especialmente durante tiempos turbulentos o difíciles.

¿Por qué la inspiración es tu responsabilidad?

“Cuando los empleados no solo están comprometidos, sino que están inspirados, es cuando las organizaciones ven avances reales. "Los empleados inspirados son mucho más productivos y, a su vez, inspiran a quienes los rodean para que luchen por alcanzar mayores alturas", Eric Garton.

Desafortunadamente, el 42% de los empleados no cree que su liderazgo contribuya a una cultura empresarial positiva. Cuando los empleados no están inspirados, no están comprometidos y no están satisfechos, entonces es muy probable que comiencen a buscar otras opciones laborales. La buena noticia es que inspirar a los empleados no es una tarea imposible, aquí hay algunas ideas nuevas para empezar:

inspirar

Desafiarlos más a menudo

Lo creas o no, tus empleados quieren ser desafiados. Realizar las mismas tareas cotidianas día tras día es realmente aburridor y desmotivador. Por eso, según una encuesta de 2017, el 83% de los empleados que tienen oportunidades de asumir nuevos desafíos, en sus trabajos dicen, que es más probable que se queden con su empleador. Comunícate con tus empleados para averiguar qué tan desafiados se sienten. ¿Están luchando para cumplir con los requisitos de la organización? ¿Están alcanzando sus propios objetivos personales? ¿Necesitan objetivos más exigentes? ¿Tienen demasiado en su plato?

Inspira cada semana: comienze una iniciativa intraemprendedor y permite que cada miembro del equipo tenga tiempo cada semana para trabajar en un proyecto de "pasión" relacionado con el negocio. Este puede ser un trabajo que los inspire más que su trabajo diario y también podría generar nuevos aprendizajes, ideas de productos o incluso flujos de ingresos.

Replantea el entrenamiento técnico

Muchos equipos, especialmente los técnicos, requieren entrenamiento recurrente, pero si se realizan de manera deficiente, dichos entrenamientos pueden ser de todo menos inspiradores.

"Muy a menudo, encuentro que los gerentes imponen capacitación a las personas, pero no es necesariamente lo que necesitan. Pregúntales , ¿qué le gustaría? ¿Qué le marcaría la diferencia? Si utilizamos una retrospectiva de su más reciente proyecto, que quieres mejorar? - Kellye Whitney, Anatomía de un curso de capacitación técnica del día moderno.

Reconsidera las oportunidades de capacitación identificando temas: ¿sobre qué quiere aprender tu equipo y sobre qué necesitan aprender?

Considera la posibilidad de dividir la capacitación en dos secciones: 70% práctica y 30% teórica. Este formato a menudo ayuda a los equipos a comprender mejor los conceptos nuevos y aplicar el tema más allá de la aplicación de la lección o la capacitación, mientras se sienten más inspirados para seguir aprendiendo y aplicando sus nuevas habilidades.

Reconocer públicamente su trabajo

El reconocimiento de un empleado en público es una de las mejores maneras de inspirar a tu equipo porque tiene un impacto inspirador de gran alcance:

El 70% de los empleados dice que la motivación y la moral mejorarían "masivamente" si los gerentes lo agradecieran más.

La felicidad eleva la productividad empresarial en un 31%.

El reconocimiento aumenta el compromiso de los empleados hasta un 60%.

Las empresas con una cultura “rica en reconocimiento” tienen tasas de rotación voluntaria 31% más bajas que las empresas que no lo hacen.

Inspirar a tu equipo con reconocimiento también proporciona un enlace importante a acciones específicas y sus efectos positivos en una organización.

Cada semana: reconoce a los miembros de tu equipo al menos una vez, ya sea en su reunión de equipo habitual u otro tipo de foro público.

Inspira a tu equipo cada semana

No dejes que tu equipo entre en la rutina. Usa estas ideas para mantener a los empleados inspirados, comprometidos y conectados, asegurándote de que sean desafiados y se sientan apreciados. Cuando tus empleados se sienten inspirados, todos ganan.

Comienza a construir tu futuro con nosotros

¡Da el primer paso y agenda una asesoría con los mejores consultores patrimoniales!

Entremos en contacto