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5 Ejemplos de un buen feedback

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Así recomiendan nuestros expertos la mejor manera de dar una retroalimentación efectiva

El feedback hacia tus empleados es el centro de su desarrollo profesional y personal, puede mejorar de manera significativa su desempeño o comportamiento.

En este artículo vas a aprender:

  • Ejemplos de feddback a empleados que puedes usar en escenarios de la vida real
  • Tips efectivos que te pueden ayudar a dar un mejor feedback

Ejemplo de feedback dado correctamente a sus empleados

Aquí te damos algunos ejemplos de feedback :

  1. Si uno de tus empleados parece algo desconectado y desmotivado

Si uno de los miembros de tu equipo de trabajo, está desanimado y desmotivado por su trabajo, debes descubrir que es lo que lo está molestando, y querrás:

  • Mostrarle que lo has notado y que estás al tanto de sus sentimientos.
  • Diles cómo te sientes al verlos de esa manera.
  • Ofréceles ayuda.

Esto es lo que puedes decir:

“He notado que no estás tan feliz como lo eres siempre, y eso me hace pensar que estamos haciendo algo mal… ¿Está todo bien? Creo que por lo menos una vez por semana deberíamos reunirnos y estar seguros que todo anda bien, y así te sentirás mucho mejor.”

  1. Cuando un miembro de tu equipo no entrega un proyecto a tiempo

Sabemos que esto puede resultar muy frustrante y desilusionante, pero en realidad no hay mucho que puedas hacer. No tiene sentido molestarte, solo trata de asegurarte de que no vuelva a suceder, porque todos necesitan sentir libertad en sus tareas laborales y hacerse responsables de ellas, así que al dar feedback sobre un tema como este, querrás:

  • Hacer énfasis en porque esto es importante
  • Motivarlo para la próxima ocasión
  • Ofrecerles ideas para mejorar

ejemplos de feedback

Esto es lo que puedes decir:

“El proyecto no fue entregado a tiempo, tienen alguna idea de por qué esto ha sucedido?

Como saben, estamos tratando de tener todo organizado, así que si te demoras con tu entrega, enlentece todo el proceso del equipo. Asegurémonos todos de que para el próximo proyecto, tengas más tiempo y recurso para terminarlo de acuerdo a lo planeado. Algo que puedes hacer es agendar tu trabajo con antelación y estar seguro que no estás sobrecargado”

  1. Si un empleado comete un error con un cliente

Los errores se cometen, pero harás todo lo posible para que esto no suceda de nuevo, los clientes son muy importantes y debemos cuidarlos.

Cuando des feedback sobre este tema, deberás entrar en detalle sobre qué fue lo que sucedió.

  • Diles que no se preocupen, y que se puede solucionar.
  • Explícales las circunstancias para que entiendan para la próxima ocasión.
  • Ofréceles ayuda.

Esto es lo que puedes decir:

“ No es un gran problema, pero para la próxima ocasión, recuerden mantener la información actualizada, antes de enviarles los productos o acceso a los servicios.”

  1. Si un miembro del equipo fue grosero con otro miembro del equipo

Es muchas veces un ideal que todos se lleven bien, pero algunas situaciones generan tensión entre colegas y esto es algo muy común y natural, eso si, aunque sea normal debes darle siempre un correcto manejo para que no indisponga el ambiente de trabajo y la productividad de tu equipo.

  • No los culpes
  • Ofréceles una conversación
  • Ofréceles un consejo

Esto es lo que puedes decir:

“Pedro, me dijo que hablara contigo sobre algo que dijiste más temprano el día de hoy, y creo que él no se sentia cómodo diciéndolo, entonces me ofrecí para ser un intermediario.

Estoy curiosos sobre lo que sucedió; por que asumo que fue un simple mal entendido, y de verdad quiero que todos nos llevemos bien en la oficina.”

  1. Si un empleado no toma la iniciativa

Cuando estás dando feedback sobre este tema, debes recordar lo siguiente:

  • Diles cuanto esto te afecta
  • Ofréceles ayuda y un consejo

Esto es lo que puedes decir:

“He notado que no estás tomando la iniciativa como solías hacerlo. Y esto me hace sentir, que tal vez algo esté mal. ¿Dije o hice algo malo recientemente?”

¿Qué te pareció? Recuerda estar al tanto de nuestras entradas periódicas y entérate de primera mano de las mejores prácticas del sector.

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