Proyectat logo

Noticias del sector, consejos e información de nuestros expertos


Esto es lo que pasa cuando no entiendes bien tus prioridades

Imagen del blog

Recuerda: donde inviertes tu amor, inviertes tu vida.

Pero entonces, anoche acabo de descubrir que él ha estado pasando por un divorcio, una situación que significa una carga emocional bastante fuerte, ya que tiene hijos a los que ama pero que por su falta de tiempo no ha podido compartir mucho con ellos.

Entonces me surgió la idea de hacer este artículo, porque siempre ha existido la idea común de que puedes "tenerlo todo”, y es una idea que todos tenemos en la cabeza no es así?.  Pero no es verdad.

El núcleo fundamental de la palabra "decisión" significa literalmente cortar opciones alternativas. Cuando eliges una cosa, simultáneamente cierras la puerta a muchas otras. Por eso es tan difícil tomar decisiones.

Una verdadera decisión implica riesgo, costo de oportunidad, incertidumbre y compromiso. Las verdaderas decisiones involucran coraje, porque se necesita coraje para comprometerse con algo más allá de sus propios sentimientos momentáneos. Se necesita coraje para comprometerse con un futuro lleno de incógnitas.

Thomas Monson dijo una vez: "Elige tu amor y ama tu elección". He visto una y otra vez en el último año lo fácil que es para las personas alejarse de sus matrimonios. El efecto de luna de miel ha pasado hace mucho tiempo, su relación se ha vuelto un poco apática, no están invirtiendo en la relación como una vez lo hicieron.

La hierba comienza a verse mucho más verde EN TODO EL LUGAR, la emoción de una nueva y emocionante relación (o proyecto) comienza a llenar la mente.

¿Por qué es tan atractiva una nueva relación? Porque todo es futuro.

Cuanto más tiempo estés en una relación, más "pasado" habrá en esa relación y, por lo tanto, más probabilidades tendrás de caer en patrones. A menos que estés creando continuamente un futuro que sea más grande que su pasado, entonces su pasado se repetirá en el futuro, y es así como las cosas pueden comenzar a ser aburridas.

Cuando empiezas por primera vez, es increíblemente fácil ser flexible. Estás dispuesto a hacer prácticamente cualquier cosa por la relación, porque es algo que anhelas.

¿Pero todavía te esfuerzas por tu relación de esa manera?

O,como es algo que das como certeza, tu relación dejó de ser una prioridad? Es extremadamente fácil caer en esta trampa. Es fácil caer en patrones donde se deja de invertir verdaderamente en un futuro más grande.

¿Por qué? Porque la vida se llena de asuntos como cuentas por pagar, casas por comprar, estudios por pagar, tiempo para los niños, etc, todo esto se vuelve agotador. Pero si lo piensas, la vida estaba ocupada antes y, de alguna manera, encontraste todo tipo de energía creativa para invertir en la relación.

¿Qué pasa si no se trata del ajetreo de la vida, si realmente somos honestos?

¿Qué pasa si acabas de estar demasiado ocupado con otras cosas?

¿Qué pasa si tu mente está en otro lugar?

¿Y si te has vuelto perezoso?

¿Qué pasa si, ahora que tienes lo que quieres, quieres algo más?

Como le paso a mi amigo, solo cuando la relación llega a un abrupto final, se vuelve dolorosamente obvio lo que había estado sucediendo lentamente durante varios años.

Si no le prestas atención a tu vida a diario, se desviará por completo en direcciones que quizás no te gusten. Tienes que ser completamente claro en tus prioridades centrales.

Si no estás completamente claro sobre lo que te importa, entonces no tienes dirección en tu vida. No tienes valores. Tu vida será un barco en el océano sin una vela o una brújula, simplemente siguiendo el viento.

Prioridades

No es una prioridad si no estás invirtiendo en ella.

No es una prioridad si no estás pensando en ello.

No es una prioridad si no le dedicas tiempo.

No es una prioridad si no lo amas profundamente.

No es una prioridad si no tienes una visión para ello.

¿Cuáles son tus prioridades?

¿Qué evidencia hay de que lo que acabas de pensar es realmente una prioridad?

¿Cuánto has invertido en esas "prioridades" en las últimas 1 a 2 semanas?

De todas las cosas, las relaciones son algunas de las más fáciles de dar por sentado a lo largo del tiempo. Si tus relaciones clave no son algo a lo que te estás acercando con una mentalidad de principiante, como hiciste cuando intentaste establecer la relación por primera vez, entonces la relación probablemente no sea una prioridad para ti.

Eso puede ser raro de escuchar. Es muy probable que tu relación romántica, sin importar cuánto digas y pienses que ama a esta persona, no sea realmente una prioridad para ti. Si la relación no es una prioridad, entonces esa relación se ha desplazado hacia un patrón apático, y los patrones apáticos y aburridos no tienen mucha vida. Si su relación no tiene vida, entonces probablemente terminará.

Uno, o ambos, de ustedes, comenzarán a buscar vida, futuro y posibilidad en otro lugar.

No puedes tener muchas "prioridades"

Jim Collins dijo en Good to Great: "Si tiene más de tres prioridades, no tienes ninguna". Eso puede ser un poco extremo, pero también plantea un buen punto. Si estás enfocado en muchas cosas diferentes, entonces no estás realmente enfocado en absoluto.

El enfoque requiere la reducción a cero. Significa tomar una decisión. Si estás enfocado en varias cosas diferentes en tu vida, ¿en qué dirección vas realmente?

Si estás enfocado en varias cosas diferentes en tu vida, ¿es posible que realmente te hayas engañado? ¿Qué pasa si realmente no vas a donde crees que estás? ¿Qué pasa si realmente estás a la deriva y no te has comprometido por completo?

Se necesita coraje para comprometerse y tomar decisiones. Pero sin coraje y compromiso, nunca se puede desarrollar confianza.

¿Cuáles son tus prioridades?

¿Estás claro en ellos?

¿Estás invirtiendo en ellos?

¿Estás dispuesto a renunciar a muchas otras cosas para asegurarte de que tus verdaderas prioridades estén donde están tu mente y tu corazón?

Comienza a construir tu futuro con nosotros

¡Da el primer paso y agenda una asesoría con los mejores consultores patrimoniales!

Entremos en contacto