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10 CUALIDADES DE UN GERENTE IDEAL

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El liderazgo del gerente es la suma total de muchos aspectos, ¡conócelos!

A continuación presentamos las 10 cualidades deseables de los líderes de equipos comerciales según

  1. Es competente. La competencia profesional es algo de lo que no puede prescindir un gerente o líder de éxito. Conocer el trabajo, tener dominio del tema es la mejor carta de presentación para nuestros consultores; no basta con ser buena persona, el consultor desea ser dirigido por alguien que domina los temas, en fin, la competencia profesional es lo primero.
  2. No es egoísta. El propósito principal del gerente es el desarrollo de sus consultores. El gerente deberá de manera natural, sincera y en forma constante buscar el bienestar de cada uno de los integrantes del equipo.
  3. Es íntegro. Todo lo que el gerente haga obedecerá a motivos limpios, sanos y correctos.
  4. Posee criterio acertado. Un gerente debe ser capaz de diferenciar entre las cosas que tienen y no tienen importancia. Enfocan su atención en las cosas que la tienen. Cuando llega el momento de la decisión, la toma acertadamente en la mayoría de los casos.
  5. Es un excelente entrenador y maestro inspirado. Es tan importante poder comunicar las ideas, la habilidad y el entusiasmo, como el poseer esas cosas en primer término.
  6. Es trabajador. La tarea del gerente es una gran tarea, puesto que requiere una buena dosis de trabajo honrado, duro y efectivo. La persona que no está dispuesta a sobrellevar fuertes responsabilidades deberá buscar otro trabajo, pues o no posee las aptitudes necesarias para ser un gerente de primera clase o no está preparado para pagar el precio.
  7. Tiene buena salud. La mayoría de los buenos gerentes están dotados de energía y vitalidad. Tienen suficiente de ambas cosas para hacer su trabajo. Desarrolla una fuerte personalidad, no por imitación sino por desenvolvimiento natural.
  8. Es comprensivo. Entiende a sus consultores, sabe encontrarles lo mejor que tienen y hace que lo aprovechen a favor de ellos mismos. Sabe motivar, fomentar la moral, despierta en sus consultores el deseo de alcanzar sus metas.
  9. Es buen organizador. Las cosas marchan bien y eficientemente en una agencia que posee un gerente organizado, sabe elegir a la gente que puede realizar con propiedad su trabajo.
  10. Es previsor. Con base en su inteligencia y experiencia, por lo general, el gerente es capaz de anticiparse a los acontecimientos favorables y evitando los desfavorables, avanzando constantemente hacia sus metas y la de su agencia.

Se puede concluir entonces que el liderazgo del gerente es la suma total de muchos aspectos:

  • Ejemplo personal.
  • Competencia profesional.
  • Relaciones humanas: fomento de la moral.
  • Guía en la resolución de problemas personales y emocionales.
  • Motivación, es decir, lograr que los demás deseen algo.

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