Proyectat logo

Noticias del sector, consejos e información de nuestros expertos


Michael Jordan: el mejor Consultor de Seguros del Mundo

Imagen del blog

En la industria de Vida Individual hay seis factores vitales que se deben cumplir a cabalidad y no son negociables

Michael Jordan –M.J.-, para muchos el arquetipo de atleta perfecto, para nosotros el mejor Consultor de Seguros de Vida del mundo, por sus habilidades y actitudes tiene el número 23 de los Bulls de Chicago y que son valiosas para la Agencia Master PROYECTAT, ya que las busca en un buen Consultor de Seguros de Vida.

En la industria de Vida Individual hay seis factores vitales que se deben cumplir a cabalidad y no son negociables:

1- Carácter e Integridad

Personas como M.J. son conscientes que la integridad pertenece a la esencia del ser, al igual que el carácter y la personalidad, este conjunto de cualidades afloran en las diferentes facetas de la vida. Poco después de ser elegido para la N.B.A. en el Draft del 84 para los Bulls, en ese entonces un equipo del montón, se presentó un hecho que hizo ver a Jordán la razón por la cual su equipo no salía de la mediocridad. Durante una gira el novato se encontró con sus compañeros en el hotel consumiendo alcohol, drogas y rodeados de mujeres, la reacción de Jordán fue apartarse y salir del cuarto, aun siendo el más joven y con menos experiencia, respetó sus principios y valores.

Un consultor de seguros de vida debe ser íntegro, con carácter y con una excelente personalidad que lo represente. La reputación se puede perder o ganar en un solo acto.


2- Sentido Común

Para mediados de los años 80, los mejores equipos de la N.B.A. eran los Lakers y los Pacers, el sueño para cualquier novato era pertenecer a alguna de estas dos franquicias, pero no para M.J., su sentido común lo llevó a optar por los Bulls ya que, tenía claro y sabía que con disciplina sería la estrella y no el segundo de “Magic” Johnson o Larry Bird; por el contrario llegaría a competirles de igual a igual, incluso a superarlos.

Un consultor enfocado utiliza su sentido común, para direccionarse, capacitarse y especializarse en ser el mejor en su industria, desarrollándose como ser humano y generando impacto en forma inteligente en las diferentes etapas de su vida.


3- Orientación al Logro

Una de las características más fuertes de M.J., desde niño y forjada por su madre, es su disciplina. En Carolina del Norte, luego de llorar al no ser escogido en el primer equipo de secundaria al cual se postuló, entrenó durante el verano para presentarse de nuevo y llegar a ser escogido posteriormente ya siendo un profesional, esto lo llevó a ganar seis anillos en la N.B.A.. Superando lesiones que hubieran truncado la carrera de cualquier otro jugador disciplinado, pero M.J. tenía un ingrediente adicional, su disciplina estaba regida por un redituable foco definido: ser el mejor.

El mejor consultor de seguros de vida debe contar con un alto nivel de disciplina y aun mayor a esta, debe contar con el ingrediente adicional que tiene M.J., tener definido el logro o la meta que quiere lograr.

4- Nivel de Energía

Jordán, siempre reflejaba un nivel de energía ilimitada, teniendo claro que el ejemplo arrastra, era el primero en llegar y el último en irse de los entrenamientos, consciente de una premisa, tiene más efecto la acción que la palabra. Tiempo después de su retiro, una de sus frases fue: “había un fuego interior dentro de mí, que me llevaba a jugar todo el tiempo”, esto lo llevó a romper records individuales en todas aquellas primeras temporadas de cada encuentro.

Las ventas requieren esta capacidad de energía ilimitada, acción e indudablemente ese fuego que nos apasiona a ellas.

5- Perseverancia

Característica fundamental. Durante la temporada 97/98 se le presentó una conjunción de hechos que auguraban una temporada fatal, el gerente de los Bulls les comunicó que sería la última temporada de varios jugadores, entre ellos, Scottie Pippen, escudero de Jordan y Phil Jackson, su técnico, quienes eran cercanos a sus afectos. Esto en lugar de desmotivarlo, lo hizo que como líder de su equipo se motivara a llevarlos a conseguir el anhelado sexto anillo, cosa que resultó en un campeonato histórico, los llevó a la cúspide de su carrera ganando 5 campeonatos en dos oportunidades seguidas, llevando a los Bulls a ser el equipo más importante y ser el poseedor de los récords más importantes en la historia.

Es así como un consultor de seguros de vida PROYECTAT debe tener firmeza, disciplina y constancia en la manera de ser y de obrar.

En el canal de Vida Individual, el mejor consultor de seguros de vida debe contar con estos cinco factores vitales, así como los cumple Michael Jeffrey Jordán, factores direccionados al éxito y principios innegociables.

Comienza a construir tu futuro con nosotros

¡Da el primer paso y agenda una asesoría con los mejores consultores patrimoniales!

Entremos en contacto